Chat with us, powered by LiveChat

Con DOBLECLICK y MÁSCLICK conoce qué es la TDT, Televisión Digital para Todos.

*Tomado de https://www.tdtparatodos.tv/

¿Qué es TDT?

Desde el año 2008, Colombia adoptó como política pública la decisión de migrar de la Televisión Análoga implementada en 1954 a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Esta medida permite a los televidentes colombianos el acceso en forma gratuita a la oferta de televisión abierta de canales públicos y privados, con calidad de video en alta definición. Además genera un ahorro significativo en la utilización de un bien finito como el espectro electromagnético (dividendo digital).

La decisión de migrar hacia la TDT, implica importantes esfuerzos en la adecuación de la red de transmisión a cargo de los concesionarios y operadores de la televisión abierta pública y privada. Además una adecuación en los mecanismos receptores de la señal en los hogares colombianos.

 

¿Qué es y cómo funciona la TDT?

La señal es gratis

Con la TDT no hay afiliaciones, suscripciones o cuotas mensuales. Para acceder a la señal solo se debe contar con una antena y un televisor compatible. En algunos casos se requiere, además de la antena, un decodificador.

Nuevos servicios

La digitalización de la señal permite que los canales de televisión ofrezcan nuevas funciones que van más allá de los contenidos audiovisuales y que refuerzan la experiencia del televidente. Por ejemplo, mayor número de canales, guía de programación, recepción de emisoras y subtítulos para personas con limitaciones auditivas (closed caption).

*Tomado de https://www.tdtparatodos.tv/

 

#Popayán #Cauca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top